miércoles, 25 de julio de 2012

Pop Art



El Arte Pop conforma uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, caracterizado por sacralizar las imágenes más comunes y los objetos más cotidianos, y convertirlos en piezas artísticas, banales, ‘sacralizables’, mainstream y tal vez hasta kitsch…. Y es que… ¿quién no ha soñado con esos quince minutos de fama, alguna vez en su vida?  Seguro ya se imaginan a qué artista del Pop Art me refiero… y también creo firmemente que si estuviera vivo, incluso, no dudaría ni un segundo en fotografiar de una manera sarcásticamente degenerada a quien hiciera que esta frase tan afamada cobrara vida en nuestro querido país, Julia Orayen, la edecán de México, la edecán/’modelo’ –porno- de nuestro ‘honorable’ Instituto Federal Electoral… pero bueno, eso es arena de otro costal. 




LO IMPORTANTE es hablar de los casi 14 años de la revista Harpers’ Bazaar, en los cuales Andy Warhol trabajó durante los años 50 y 60. El lugar de exposición fue el Antiguo Palacio del Arzobispado, propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, espacio donde se hicieron presentes más de 47 reproducciones gráficas de la revista. 

 

Se revelaron obras que Andy Warhol realizó, a través del juego de collage, ilustración y fotografía. Todo esto logró que la revista de moda se vistiera de arte; que los artículos de sus páginas cobraran vida y las letras se embistieran de imágenes. Wahol veneró el arte, haciéndolo parte de la moda, como un tema exquisitamente superficial y banalmente pop. 


 Enriqueta & Mariana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario