sábado, 6 de abril de 2013

Just... Drive me craaazy, you bomber!


Ok, algo es oficial, los abrigos de lana y las parkas quedan en el fondo del clóset hasta nuevo aviso de temporada. Así que si por algo debemos estar felices es que la primavera trajo consigo un nuevo y frenético amor: las bomber jackets

Aunque antes estas prendas eran hechas de lana y formaban parte de los uniformes de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, también es cierto que después de 1930 su evolución marcó pauta cuando comenzaron a fabricarse en materiales mucho más ligeros como el algodón y el nylon. Después de eso, Steve McQueen y The Hunter sería uno de los tantos hitos que hicieron de esta chamarra un icono después de los años 80. Chanel, incluso lanzó su propio modelo de chaqueta bomber con estampado tipo pañuelo. 




En cuanto a mí, la verdad es que hablar de una bomber jacket sólo me lleva a pensar en alguien más sexy que Steve McQueen, Marlon Brando y James Dean juntos: Ryan Gosling en Drive. No hay algo más sexy que esa satinada bomber y esos abdominales en acción. ¡Por Dios! Ok, basta...  a lo que me refiero con esto es que sí, nosotras no somos Carey Mulligan,  ni sus novios tampoco son Ryan Gosling en Drive, eso es un hecho. Por favor no los hagan ponerse una bomber satinada o sufrirán una decepción.  Pero.... esta chamarra ha sido reinventada en los últimos años y gente como Tom Ford, Isabel Marant, Emmanuelle Alt, Christopher Kane y BCBGMaxAzria han hecho de ellas un must del 2013. 



Además de que las grandes grandes marcas del low cost  también han hecho de las suyas y esta primavera tendremos de dónde escoger,  desde las más flower power, muy Lana del Rey; pasando por un satinado encuentro con la bomber de Drive, con estampados muuuy M.I.A., o algunas otras de cuero negro, al puro estilo Black Rebel Motorcycle Club, e incluso en colores mucho más básicos como el azul índigo, blanco, gris, verde esmeralda y rosa pastel; un pequeño encuentro con los torneos de americano de los cincuenta y las malteadas de Johnny Rockets. 


¿Cuál es mi consejo? Pues... úsenlas, nada pierden con probar. Es una prenda ligera. Es sencilla. Es cómoda y... sí... es muuuuuuy Ryan Gosling. Por lo tanto, para mí... es SEXY. 




Nightcall (Drive Original Soundtrack) Kavinsky 

Aaaamén. XOXO Enriqueta <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario