lunes, 4 de noviembre de 2013

Esculpiendo el mundo del diseño: Yiqing Yin

Algo es claro, cuando una diseñadora nos sorprende, ¡nos sorprende! y es imposible no querérselas mostrar. En esta ocasión, les queremos platicar de Yinqing Yin, una diseñadora que nació en Pekín, pero vivió en varias ciudades del mundo, -París y Melbourne- lo cual la ha influenciado enormemente para ser una pionera del diseño de modas y la alta costura. 


Desde que lanzó su primera colección en 2010, Yin ha logrado revolucionar el mundo del diseño de modas. Su primera línea de ropa: "Exile" formó parte del prestigioso Festival Internacional de Hyères y poco tiempo después ganó el Gran Premio de la creación en París y el Premio Anda.      

Yin es el tipo de creativa capaz de generar puentes entre el arte, la tecnología y el diseño. Desde el principio su objetivo ha sido crear prendas versátiles, que protegan, refuercen y, al mismo tiempo, sean innovadoras y estéticas.   



"Para mí, la costura es una plataforma para la libertad de creación, de experimentación y de transformación." Su enfoque completamente escultórico le proporciona un espacio amplio para este tipo de expresión, que empuja al límite el diseño, el arte y la narración.    

Esta joven de 27 años de edad, nacida en Pekín, ha logrado romper con las paradojas en el arte y el diseño. Su carácter complejo y fuerte le brinda a sus diseños un lado sensual, fuerte y provocador.      Yin es alguien que no tiene miedo a reafirmar su singularidad, su identidad y con su trabajo hace lo mismo: comunicar a través del diseño.      



El año pasado fue seleccionada por la revista Vogue Francia como una de las ocho jóvenes diseñadoras más influyentes de la revista. comisariado una exposición de su trabajo en el Hôtel de Crillon durante la Semana de la Moda de la Mujer. 

La respuesta de su primer show de High Couture fue tan fuerte, que está preparando una colección prêt-à-porter, que estará disponible en algunas tiendas selectas de todo el mundo, incluyendo Joyce en Hong Kong y Saks 5th Avenue en Nueva York.     





Aquí les dejamos un video de Absolut que muestra parte de su trabajo y explica que para crear hay que creer; y desafiar las convenciones. 


Enriqueta Arias <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario