viernes, 1 de noviembre de 2013

Halloween is so... 90's


Cada año tengo la esperanza de ir al mejor Halloween E.V.E.R. y sueño con usar el mejor disfraz de todos... pero la realidad es que nunca pongo mucho empeño, ni en buscar el mejor jalogüin, ni en invertir, al puro estilo Heidi Klum en ganar el Pulitzer del mundo de los disfraces.

Pero este Halloween, además de pasar por una de mis tantas crisis existenciales... ¿ya tengo 23? ¿de verdad estoy haciendo lo que quiero en la vida? ... ¿quién soy? y demás blah, blah, blahs... me puse a ver muchas películas noventeras que pueden ser un excelente marco de referencia para un graaaaan disfraz para sus fiestas de jalogüin, además de que seguro encontrarán estas prendas súper facil en su closet, o si no, tan simple y sencillo, tienen el pretexto perfecto para ir a una tienda vintage y adquirir el look completo. 

Mi primera propuesta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos: 

Reality Bites, con Winona Ryder (la más guapa actriz de todos los años 90) y el -entonces- guapísimo Ethan Hawke.


Reality Bites, 1994
Winona Ryder como Lelaina <3 

Mi siguiente propuesta es Beautiful Girls. Otro hit de los 90, donde sale Uma Thurman y Natalie Portman, y sí... Natalie no sólo es una belleza en esta peli, sino que es una belleza puberta (13 años para ser exactas), y tiene un crush con Willie, un hombre en plena crisis de los 30, interpretado por Timothy Hutton en sus años mozos. Sin embargo, Uma Thurman es la típica chica rubia, elegante y guapa de la ciudad, que llega al pueblo a dar cátedra de lo qué es ser una mujer moderna -una working girl del marketing y la publicidad. 




Beautiful Girls, 1996 
Uma Thurman como Andera

La siguiente es un cláaaaaasico de todos los tiempos: The Craft (Jóvenes Brujas) y si no la han visto ¿qué esperan? es el tiempo perfecto para hacerlo. Podría decir que tuve una obsesión con esta peli, a mis 8 años de edad, más o menos... jajaja... la vi millones de veces. Lo que ocurre en esta película es lo que pasa cuando tienes a cuatro chavitas atormentadas, encerradas en una escuela católica ortodoxa. (soooo much fun)


The Craft, 1996
No importa a quién escojan... (pero si yo fuera uds... sería Nancy, interpretada por Fairuza Balk)

Finalmente... y ya llegando a los años 2000, tenemos una grande de grandes, The Royal Tenenbaums de Wes Anderson -de mis directores favoritos. Gran peli, grandes actuaciones y el mejor personaje de todos: Margot! (con la peluca correcta, quién no quiere ser Gwyneth Paltrow, por lo menos alguna vez en la vida) 


The Royal Tenenbaums, 2001 
Gwyneth Paltrow como Margot

No importa cuál disfraz elijan, lo importante es que tengan un gran Halloween y tons & tons of FUN! 

:) 

<3 Enriqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario