sábado, 28 de diciembre de 2013

Primera parte: Cheers to New Beginnings

Todos los días representan una nueva oportunidad de cambiar... pero algo es claro, cuando concluimos un año es un pretexto perfecto para concluir un periodo de nuestra vida y dejarlo ir... lo que representa un momento para volver a empezar. 

Si hay algo que me encanta en esta vida, es hacer listas de lo que me gustaría lograr, algo que hago, religiosamente, cada fin de año, con respecto al año entrante. Algunas veces esas listas quedan inconclusas, otras veces más, con mucha suerte, lo cumplo todo; creo que depende de qué tan difícil sea el objetivo -o tal vez es mi forma de auto-convencerme del por qué no logré tal o cual cosa.  

Anyway... Este año comencé mi lista con todo lo que me gustaría cambiar de mi estilo personal para el año que se avecina. La mejor manera de saber qué quieres cambiar y qué te gustaría conservar, tiene una respuesta muy sencilla: revisar el clóset.

Esta revisión puede tardar días, meses y a veces lo dejamos por la paz y jamás lo hacemos. Pero créanme, hacerlo antes de que termine el año puede ser una actividad tan divertida como reparadora. 

Este post está dividido en dos partes. En la primera parte me enfocaré en el tipo de cosas que hay que saber antes de arreglar nuestro placard, lo cual abrirá paso a las tendencias de primavera-verano y esas combinaciones que harán rockear nuestra primera parte del 2014, y por lo tanto da pie a la mejor parte de cambiar el estilo: SHOPPING TIME!!! 


Antes que nada, hay que asegurarse de saber los pasos perfectos para arreglar el clóset 

1. Keep (conservar)
2. Toss (desechar)
3. Fix (reparar)
4. Donate (donar)

¿Se acuerdan cuando Carrie deja su apartamento de toda la vida e invita a Samantha, Miranda y Charlotte para que la ayuden en esta maratónica labor? Bueno, pues si tienen a las amigas indicadas para esta actividad... se puede convertir en una tarde súper divertida de drinks y música.  

Ahora bien, cómo saber qué conservar, qué desechar, qué vale la pena reparar y qué donar... Mmmm... Simple, aquí les tengo una infografía perfecta para lograrlo 








Cuando tengas lista tu montaña de lo que conservarás, desecharás, arreglarás y donarás. Ten en cuenta que existen algunas buenas opciones para todas esas cosas que ya no quieres... Por ejemplo H&M Conscious que brinda la opción de que lleves dos bolsas con todo lo que ya no quieres y te dan dos cupones con un 15% de descuento en tu próxima compra. Toda esta ropa es donada a la UNICEF y otra parte se recicla. Sólo recuerda no llevar zapatos y accesorios. 

Ahora bien.... es momento de hacer el espacio suficiente en tu clóset y separar qué doblar, qué coser, qué planchar, qué mandar a la tintorería, qué llevar al zapatero y qué guardar en alguna caja para que no se maltrate -sombreros, gorras, incluso bolsas de mano muy especiales-. 

Aquí les dejo dos buenas opciones para comprar cajas: 


* Tip... las cajas de regalo redondas son excelentes para guardar sombreros y gorras, tienen una forma perfecta y caben en casi todos lados, incluso si tu habitación es pequeña, puedes ponerla debajo de tu cama, sin que se maltraten o se llenen de polvo.


Aquí les va cómo es el orden: 

Colgar 

- blusas (seda, satín, etc) 
- vestidos 
- faldas 
- camisas 
- pantalones (no jeans) 
- ropa de piel 
- abrigos y sacos 

Doblar 

- t-shirts 
- ropa de tejidos (suéteres y cárdigans) 
- prendas con tachas, incrustes, lentejuelas y demás (voltéalas para que no se jalen) 
- jeans 
- ropa interior (este es toooooodo un tema para una post completo, pero también es importante que tomes en cuenta desechar todo lo viejo, lo que ya no te ajuste bien) La ropa interior es algo que se tiene que cambiar, por lo menos, cada seis meses. 

* Muchas veces creemos que la ropa no nos queda como nos gustaría, pero lo que no sabemos es que la mayoría del tiempo es porque traemos la ropa interior inadecuada. Por ejemplo, un bra adecuado puede aplanar tu vientre, además de hacerte lucir más alta y tonificada... 


Ya que tienes todo listo, puedes ordenar tu ropa por colores, por patrones o por texturas... suena un poco obsesivo-compulsivo, pero funciona muy bien para mantener un orden y tener una organización precisa de lo que tienes... Puedes ir de los colores vivos a los colores oscuros o viceversa. También puedes dividir el clóset en la ropa de primavera-verano y la ropa de otoño-invierno. 

Sé que suena difícil mantener el orden durante todo el año, pero si comienzas el año así, tal vez te será fácil mantener tu placard en perfecta forma, por lo menos dos veces al año. 

* Otro tip que les damos es bajar alguna app en su celular que, créanme, puede ser una excelente inversión para saber qué tienen y cómo lo pueden combinar.

Una app excelente es StyleBook que cuesta como 65 pesos, pero funciona como un Polyvore ¡pero con tu propia ropa! para que armes a la perfección tus looks y sepas qué tienes, qué va con qué y cómo lo puedes usar. 


Otra forma perfecta para mantenerte inspirada es revisar periodicamente algunas páginas de gente que en verdad tiene looks increíbles. Algunas páginas como Who What Wear, LookBook, Kaleidoscope seguir en Pinterest a gente como Lindsay Sue Johnson o Karla's Closet. Una de nuestras mexicanas favoritas, por ejemplo, es Jeny de Hype the Look



Enriqueta Arias XXX


1 comentario:

  1. Yo también hice un post así, pero me quedo con el tuyo, no me había dado cuenta que si se necesitan unas cajas para guardar abajo de la cama! ME encantoooo, conseguiré miles de cajas de fruta para hacer un closet así
    http://jenyapio.blogspot.mx/

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