miércoles, 2 de julio de 2014

Mexicanos en la mira: Marimba, joyería textil hecha arte







Marimba es una línea de joyería textil que se caracteriza  no sólo por sus originales diseños, sino también por la calidad y dedicación que su creadora, Pilar González, pone en la creación de cada una.





Influenciada por las mezclas estridentes de colores y texturas de décadas pasadas, sus diseños se caracterizan por convertir los gráficos en textiles, tomando como base el arte urbano con el uso del stencil y el rompecabezas para crear arte contemporaneo en joyería.





Su primer colección llamada "Onironautas" refiere a cuando las personas cobran un estado de conciencia mientas sueñan, además del mundo mágico de lo mexicano.

También, entre sus piezas podemos encontrar gráficos que nos recuerdan el Día de Muertos (México) o de animales como gatos, venados y conejos.

Definitavamente son piezas que vale la pena por su creatividad y originalidad.

Las puedes adquirir a través desu tienda online, hacen envíos a todo México y también internacionales.


También sigelos en Facebook:


E Instagram:


Les dejamos algunas imágenes para que se enamoren como nosotras de Marimba!








“Onironautas”, que se refiere a aquellas personas que se encuentran concientes al momento de soñar y sin duda esta colección pareciera salida de un mundo mágico. - See more at: http://www.revistapicnic.com/contenidos/837-marimba#sthash.DqvVvsDs.dpuf
Con la idea de plasmar gráficos en textiles, estos accesorios son la mancuerna ideal entre estética y tecnología pues cada pieza es cortada con láser y ensamblada a mano. Partiendo de los elementos del arte urbano, la colección muestra gran variedad en cuanto a formas y colores por medio del uso de stencil.
Desde diseños orgánicos como gatos y conejos, hasta elementos geométricos que asemejan diamantes, se puede apreciar el exquisito trabajo de la artista. La visión de Pilar se plasma en collares, aretes, brazaletes y broches llenos de colorido y contraste, que gracias a su versatilidad son el complemento perfecto.
Los tintes mexicanos son evidentes pues se pueden apreciar piezas cuya inspiración nace del tradicional papel picado y los huipiles. Una de sus piezas centrales es la llamada “Cervidae”, un collar con forma de ciervo cuya cornamenta rodea el cuello a modo de pechera, claramente un accesorio sobresaliente y llamativo.
La colección no se trata únicamente sobre lo ostentoso; pues tiene versiones más sencillas pero que son fieles a la propia esencia de la marca. Marimba nos muestra una nueva forma de hacer y usar joyería, donde gracias a sus procesos artesanales y conceptos bases, se destaca como una opción fresca que a pesar de apuntar hacia el futuro tiene reminiscencias del pasado.
- See more at: http://www.revistapicnic.com/contenidos/837-marimba#sthash.DqvVvsDs.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario