No hay nada que un buen pedazo de pastel de chocolate no pueda mejorar, es por eso que en Two Fashion Strikes decidimos poner manos a la obra y hacer el nuestro con motivo de San Valentín.
Una receta súper fácil y deliciosa, que será perfecta para festejar este 14 de febrero con tu galán o con tus mejores amigos, además los ingredientes los encuentras en cualquier supermercado y no tardarás más de 30 minutos en prepararlo. ¿Listos?
Necesitarás:
- 4 Huevos
- 3 cucharaditas de leche (30ml)
- 1 taza (200g) de azúcar
- 200g de mantequilla suavizada
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 200 g de harina. De los que quitarás tres cucharadas y le agregarás 3 cucharadas de cocoa en polvo
Pre-calienta el horno a 180º por 15 minutos, después mezcla en un tazón todos los ingredientes. Primero todos los secos ( la harina con cocoa, el azúcar y el polvo para hornear) y después integra los líquidos (leche, la mantequilla suavizada y los huevos) hasta que quede una mezcla homogénea.
Posteriormente engrasa dos moldes, divide la mezcla en dos partes iguales y ponlos a hornear entre 20 a 25minutos( o hasta que al meter un palillo de madera en el pastel y que este salga totalmente limpio).
Mientras se el pastel se encuentra en el horno, prepara el Ganache (o frosting).Para prepararlo ocuparás:
- 284 ml de crema
- 2 cucharaditas de azúcar
- 200 g de chocolate obscuro en pedazos.
Saca el pastel del horno y déjalo enfriar perfectamente.
Retira el pastel de los moldes y con un cuchillo rebana la parte de arriba para que quede parejo. Agrega ganache por encima de uno para que funcione como pegamento y coloca el otro encima. Por último coloca ganache por todo el pastel con una espátula y adornalo con lo que tú quieras: lunetas,sprinkles, chocolate rallado, etc.
¡Ahora a disfrutar!
xx
Mariana