viernes, 2 de noviembre de 2012

Antwerp is the new Paris...?

Ausencia no es negligenicia... Y es que desde nuestra separación física y temporal -de Mariana y mía-. Las tristes consecuencias sólo han sido extrañarnos como locas, porque extrañar nunca está de más... ¡pero también ha traído grandes ideas! :) Y es que estudiar en París ha brindado la oportunidad a que nuestro blog se expanda a las largas y anchas costas cibernéticas. Es por eso que ahora les comparto esta nueva entrada, producto de dos meses y medio de mi estancia en Europa. Espero que les guste.


Seamos realistas, París es París. Pero no se puede negar que lo que ha estado ocurriendo en Amberes desde hace unos años no puede pasar desapercibido ahora mismo. La tradición textil flamenca tiene origen desde la edad media, y después de los años 80 el impulso a la industría de la moda ha logrado que nombres Dries Van Noten y Ann de Meulemeester sean de los seis diseñadores más importantes que han pasado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. 




Cuando llegué a París no pude dejar de admirar los más perfectos y maravillosos escaparates que atraviesan Champs Elysees y Saint-Germain-des Pres; pero al llegar a Amberes me fue ineludible notar que todas y cada una de sus pequeñas calles alberga tiendas llenas de ropa, diseño, música y sastrería fina, telas, bolsas y zapaterías locales.





Amberes alberga no sólo el Centro de la moda de Amberes (ModeNatie), el FFI (Flanders Fashion Institute), el Museo de la Moda (MoMu) y el departamento de moda de la Real Academia de Bellas Artes de la ciudad, si no que el centro de la ciudad se ilumina de glamour. No sólo metaforicamente hablando, y es que Amberes posee las cuatro bolsas del diamante más importantes en Europa y estadísticamente se puede decir que siete de cada diez diamantes en el mundo han pasado por Amberes.

 Así que si han pensado en que París es el mejor lugar para comprar en las tiendas más importantes de ropa en el mundo, no está de más mirar un poco arriba del mapa y darse una vuelta al ala flamenca-francófona que también sabe cómo hacer temblar las pasarelas.

Dos tiendas que me parecieron muy originales, -de las muchas más que hay en el centro de la ciudad- son:

Your Premium Store, 
Kloosterstraat 90 – 2000 Antwerp – Belgium. Donde puedes encontrar desde Herschel Supply hasta Comme des Garcons, pasando por Ben Sherman y Nöe, hasta Converse y Diesel.
 

Sarah Tex, donde puedes encontrar ropa, zapatos y chamarras de piel auténtica, así como items vintage y t-shirts de conciertos desde los años 70 a precios súper accesibles.
Lange Koepoort str. 48, 2000 Antwerpen. (Cabe destacar que me compré una bolsa de piel con tallado flamenco a mano en 15 euros y fui la mujer más feliz en la tierra)  

Enriqueta Arias. :)

1 comentario:

  1. ¡Linda bolsa Queta! Espero escuchar más de tus aventuras en Francia (:

    Kike.

    ResponderEliminar