martes, 11 de agosto de 2015

5 Libros de Moda ¡Qué debes leer!

5 Libros de Moda ¡Qué debes leer!

Amar la moda va más allá de ver cientos de pasarelas o navegar horas en internet en blogs o buscando ideas para outfits en Pinterest, es por eso que en Two Fashion Strikes decidimos hacer una lista de los libros que todo buen fashionista debe leer para ser un experto  fashion lover.

1.- El Big Bang de la Moda



Este libro es perfecto para conocer la historia de aquellos diseñadores que han cambiado en algún aspecto el mundo de la moda, su influencia hoy en día , así como  el nacimiento de muchas de las marcas que siguen siendo la inspiración de cientos alrededor del planeta..
En tan sólo 223 páginas Anina Jimeno Jaen nos resume todos los detalles necesarios para ser un experto, tocando diseñadores desde Coco Chanel hasta John Galliano.

2.-Front Row


Basada en varias entrevistas a través , Jerry Oppenheimer, componen  la bibliografía  no autorizada de Anna Wintour. Una crónica del ascenso de una de las que hoy en día es una de las figuras más importantes en el mundo de la moda.
Una historia reveladora de que hay bajo  el exterior de una de las editoras más importantes de los últimos tiempos.

3.- Víctimas de la Moda


Este libro funciona como un sencillo manual sobre el funcionamiento de la industria escrito de una manera amena, en donde encontrarás ejemplos e ilustraciones sencillas de entender.
Imprescindible porque todos somos “víctimas” de la moda aunque ni siquiera estés interesado en el tema.

4.-El Factor Vogue

Escrito por la que fuera editora de Vogue Australia por más de 10 años, Kristin Clemens.
Una narración de las vivencias de Clemens desde sus inicios como recepcionista de la revista,  hasta ser una de las protagonistas más importantes de la moda en Australia.
Un relato que incluye  la cruel realidad que viven las modelos para desfilar para las grandes casas de moda, los grandes prejuicios, así como los cambios que ha vivido el mundo editorial en la última década.


5.-It

Una recopilación de  bocetos, fotografías e inspiraciones de la it girl, Alexa Chung., donde detalla sus consejos sobre moda y reflejan sus inspiraciones que van desde Jane Birkin a Mick Jagger, reflexiones sobre la vida, el amor y la música da como resultado una propuesta llena de fragmentos personales de la modelo, presentadora y DJ.



Mariana Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario