sábado, 16 de junio de 2012

Perfect Makeup


 Conseguir un maquillaje perfecto no es tan difícil como pensamos, simplemente hay que seguir algunos pasos básicos que nos hagan lucir lindas duarante todo el día o la noche.
Bobbi Brown pensó en esto y creo una guía con 10 sencillos pasos para conseguirlo, si bien hay algunas cosas que llevan un poco más de práctica (como delinear los ojos), no dudo que en poco tiempo puedas conseguir el make up que siempre quisiste lucir.

 

1.-Corrector
Siempre tenemos pequeñas imperfecciones, ojeras o manchitas que queremos cubrir y el corrector nos ayuda a disminuir todos estos detalles. Para escoger el tono del corrector checa bien el color que tienen tus ojeras, ya que pueden tener tono café o azul y a partir de eso esocoges uno más claro que tu piel para dar luz a esa área. NO uses corrector blanco sólo lograras enmarcarlas más  y corres el riesgo de verte como mapache!! (horror!).


2.-Base
Escogerla siempre es un dilema, que si muy blanca, que bronceada ,pero sobre todo ¿cómo escoger el tono?. Fácil, la frente es la parte de nuestra cara que esta más expuesta al sol, por lo que la base debe probarse en esa parte del rostro y el tono que  desaparezca a la luz es el indicado. Para aplicarlo nada mejor que una brocha para maquillaje que hará se difumine mejor y quede parejo en todo tu rostro y parte del cuello.


3.- Polvo Bronceador
Este nos sirve para agregar un tono mucho más calido a la piel, darnos un color natural y sobretodo saludable ( y hasta sexy).Colocalo en mejillas, nariz y barbilla.

 4.- Blush
¿Recuerdas el color del que se ponen tus mejillas cuando tienes calor o haces ejercicio?, bueno pues ese es el tono que debes buscar en blush para verte natural. Para aplicarlo vete en el espejo y sonríe, justo donde se hace bolita ( las manzanas) pones el blus en dirección al nacimiento del cabello y luego difuminas llevándolo hacia abajo. Si quieres darle luz puedes poner unicamente arriba de las manzanitas un poco de iluminador.


5.-Labial /Gloss
Bueno, aquí los colores son muchos y variados pero cuando escojas uno fijate que tenga humectante para mantener tus labios bellos e hidratados durante el día.


6. Delineador de labios
Evita que el labial se corra, pero ¡ojo! usa un color parecido al labial y aplicalo despúes para logarar más naturalidad. Recuerda que no hay nada más feo que delinearse la boca con tonos fuertisímos!

7.-Cejas
Yo creo que este paso es de lo más importantes y hay muchas personas o que no se animan ...o se animan de más a la hora de probarlo, pues las cejas solamente se rellenan con sobra café ( o el tono de tu ceja) NO se delinean con lápiz. Recuerda que las cejas ultra delgadas se ven feas y más si se nota que tú te las pintaste, entre más naturalitas muuuucho mejor.



8.-Sombra
En un tono nude o claro desde el nacimiento de las pestañas hasta el huesito de la ceja para darle luz, despúes un tono medio en el párpado móvil y hasta el pliege del ojo. Para un look de noche justo donde se dobla la pielesita del ojo puedes darle profundidad difuminando bien una sombra café o negra.


9.-Deliniador
Creo que este paso nos obsesiona a muchas y es que dejarlo perfecto puede parecer una misión imposible, pero aquí si aplica la práctica hace al maestro, claro, de la mano de un buen eye liner ( y definitivo mi favorito es el nuevo en gel de Bobbi Brown, que además es de larga duración). Les voy a dejar un video con el que se pueden dar idea de como consguir un delineado perfecto ( y que a mi me sirvió de maravilla).



10.- Máscara para pestañas
Por último el paso más importante, ¡las pestañas!. Primero rizarlas(con cuchara, enchinador o lo que mejor te acómde) y despúes el rimel cepillando de la base hasta las puntas girando al mismo tiempo para evitar grumos. Dos a tres capas y listo!!


Estos tips los aprendí gracias a Bobbi Brown que organizó una Master Class con Rogelio Reyna, quien es Director de Arte y Educación para Latinoamérica de la marca. Varias bloggers y yo tuvimos la oportundidad de que nos compartiera sus consejos de experto y que como ven son sencillos y fáciles, así que ahora ¡a aplicarlos!.



Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario